Municipal15/07/2016

Milagro 2016: “Vamos a volcar todo el cuerpo de inspectores”

Así adelantó Nicolás Avellaneda, subsecretario de Control Comercial, al operativo que realizarán durante el tiempo del Milagro, a los puesteros y vendedores ambulantes. “Vamos a trabajar para garantizar el control”, subrayó.

Salta se prepara para comenzar a transitar el tiempo del Milagro, de cara a lo que será una nueva procesión del Señor y la Vírgen del Milagro este 15 de Septiembre. Y desde la Subsecretaría de Control Comercial ya empezaron los preparativos para el control que efectuarán durante la novena y la procesión.

En una entrevista en FM Pacífico, el subsecretario de la entidad Nicolás Avellaneda dio los detalles, sabiendo lo que será el incremento del comercio en las calles. “Sabemos que se va a triplicar la actividad de venta ambulante, así que vamos a volcar todo el cuerpo de inspectores de las diferentes áreas, para que trabaje en los puntos más críticos, sobre todo el microcentro”, informó.

Así, Avellaneda comentó que mantuvo un encuentro con los altos funcionarios del Ministerio de Seguridad de la provincia, desde donde se ofreció todo el apoyo de la Policía, División Manteros, para coordinar acciones durante los días del Milagro. “Vamos a trabajar coordinadamente para garantizar el control y orden en esta festividad”, subrayó.

Del mismo modo, puntualizó que uno de los focos principales de atención serán los puestos de comidas. “Uno de los temas más preocupantes es el área de bromatología, la venta de comida en la calles es un riesgo muy grande para la sociedad”, recalcó Avellaneda, señalando que podrán énfasis en este rubro durante los operativos.