Avanza el proyecto de instalación de cabinas anti vandálicas en colectivos
Representantes de la UTA se reunieron con el presidente del Directorio de SAETA, Claudio Mastrandrea, para evaluar el progreso de los puntos definidos para mejorar la seguridad en colectivos.
Luego de que representantes de la Unión Tranviarios Automotores (UTA), denuncien constantes ataques a choferes y unidades de los distintos corredores de Saeta, el gobierno dispuso que se avance en un proyecto para subsanar la situación. La instalación de cabinas anti vandálicas fue uno de los principales acuerdos, es por ello que se concretó una nueva reunión de análisis.
“Nos reunimos con el presidente de SAETA y hablamos de lo que fue acordado anteriormente con el ministro Parodi, que es la instalación de 40 cabinas para brindar seguridad a nuestros compañeros”, dijo Jorge Flores, titular de la UTA en diálogo con InformateSalta.
El secretario gremial se mostró esperanzado en que en las próximas semanas se logren instalar las primeras 40 unidades a todos “los colectivos que realizan recorridos nocturnos en la ciudad”.
Respecto a los tiempos de trabajo, Flores explicó que las acciones están demoradas porque “las empresas tuvieron que pedir una autorización para que las unidades puedan pasar los controles. "Se demoraron porque tuvieron que pedir una autorización a la Comisión Nacional de Regulación de Transporte (CNRT), para que las unidades puedan pasar controles”, informó Flores.
La instalación será para todos los corredores que realizan el servicio nocturno sin distinciones. “Si bien venimos realizando reuniones en los Centros Vecinales de distintos barrios para concientizar sobre la seguridad y delinear un mapa de zonas conflictivas, los colectivos con cabinas van a circular por toda la ciudad”, resaltó el secretario.
Optimista aseguró que la instalación de la cabinas es únicamente el “principio de varios proyectos para traer seguridad a los choferes, sus familias y todos los usuarios del transporte público”.
Proyecto de reordenamiento urbano
Respecto al proyecto de reordenamiento urbano impulsado por la Municipalidad, Flores contó que participaron de varias reuniones y “dejamos nuestra inquietudes. Venimos planteando los problemas en el tránsito hace tiempo y esperamos que ahora se llegue a una solución definitiva”, sostuvo a InformateSalta.
La iniciativa que busca sacar del microcentro a los colectivos es bien vista desde la UTA, “el beneficio va a ser para todos, se va a lograr una circulación más fluida y va a llevar tranquilidad a los choferes”.
Finalmente, respecto a los constantes ataques y rumores de un boicot a la actual conducción de la UTA dijo: “Es verdad que recibí mensajes que dan cuenta de un atentado a choferes por parte de la gestión anterior, pero a mi eso no me consta. Por mi parte cumplí con ponerlo en conocimiento del Ministerio de Seguridad y ellos son quienes están analizando las líneas telefónicas. Espero tener novedades pronto”.