Sociedad03/08/2016

Taxistas, en contra del cobro obligatorio con posnet

Raúl Saldaño, presidente de la Unión de Conductores de Taxis, aseguró que “únicamente les generará gasto”. Además explicó que los compañeros estarán expuestos al tener que utilizar celulares de alta gama para cobrar.

El presidente de la de Unión de Conductores de Taxis, Raúl Saldaño, en diálogo con InformateSalta, se refirió al proyecto presentado por los legisladores por San Martín, Eduardo Leavy y Mario Ángel, que tiene como fin implementar el sistema de crédito y débito en los taxis.

En ese sentido, manifestó su rechazo al cobro obligatorio con posnet tras considerar que su implementación no brindará mayor seguridad a los compañeros, sino por el contrario, los dejará expuestos al accionar de los malvivientes, ya que deberán utilizar celulares de alta gama para cobrar el servicio.

Saldaño agregó que un botón antipánico sería más beneficioso que una tarjeta de crédito. “Yo creo que para los compañeros nocturnos sería una buena salida”, dijo.

Además explicó que la medida les generará una importante erogación económica. “Tenemos que tener una caja de ahorro, que tiene un costo de mantenimiento, después las entidades bancarias, como así también las tarjetas de crédito cobran entre un 8 y un 11% de comisión por cada una de las operaciones”, señaló.

También detalló que si el cliente no tuviese dinero en efectivo y la tarjeta de crédito no tiene margen o no hay señal con el inalámbrico del posnet, se van a ver perjudicados. “Si es por ver en el usuario también preocupémonos por brindarles transporte legal”, se quejó.

Por otra parte, explicó que pese a que el proyecto estipula la implementación en todos los municipios de la provincia, únicamente va a imponerse en Salta Capital, y quizás en Orán. “El resto no tiene ticketera”, argumentó.

Asimismo criticó no haber sido consultados por los autores de la iniciativa. “No nos llamaron para consultarnos de nada a nosotros, primero tendrían que convocar a las partes involucradas”, dijo.  

Por último, dejó abierta la puerta en caso que el servicio sea opcional. “Si es así, está bien, queda a criterio de cada uno de los titulares si quiere tener este sistema para brindarle al usuario”, finalizó.