#AbusoSexual: El hospital de Orán, otra vez en el ojo de la tormenta
El presunto abuso sexual sufrido por una mujer de 76, que se encontraba internada con un grave cuadro de ACV, puso en tela de juicio la seguridad del nosocomio. En mayo, había ocurrido un caso similar en el sector de la morgue.
A poco más de tres meses del abuso sexual de un cadáver en el sector de la morgue, otro grave caso de similares características vuelve a poner al hospital San Vicente de Paul, de Orán, en el ojo de la tormenta.
Al respecto, la Dra. Liliana Canini, gerente del nosocomio, ante los micrófonos de Canal 9 de Salta, explicó que esta vez la víctima fue una señora de 76 años que había padecido un accidente cerebrovascular y se encontraba internada.
Canini explicó que todo ocurrió el día domingo, aproximadamente a las 13.30 horas, cuando un sujeto, de aproximadamente 20 años, ingresó a una de las habitaciones del servicio de traumatología, arrojó al piso a la paciente y le rompió el pañal para dar rienda suelta a sus más bajos instintos.
La Dra. dijo que continúan investigando cómo el presunto abusador puso violar la seguridad del nosocomio. “Encontramos una malla sima levantada, es una posibilidad pero no sabemos si la persona entró por ahí”, aclaró.
Canini detalló que en el primer hecho, no contaban con seguridad de ningún tipo, pero luego se reforzó con guardias en la puerta durante la noche, y de día los sábados, domingos y feriados. “Tenemos seguridad en la puerta de entrada de la guardia, y en el portón que son las únicas dos entradas que quedan abiertas”, sostuvo.
No obstante, aclaró que pese a los reiterados pedidos, no tienen cámaras de seguridad. Sin dudas, será un factor a analizar para que no se sigan repitiendo los abusos.