Nacional17/08/2016

Pidieron las declaraciones juradas de Gabriela Michetti

Es en el marco de la causa que investiga el origen del dinero robado a la vicepresidenta en su casa. El juez Lijo pidió los dos últimos registros patrimoniales, junto a otros documentos.

Mientras sigue la investigación en torno al sorpresivo hecho, el juez federal Ariel Lijo solicitó a la AFIP las dos últimas declaraciones juradas presentadas de la vicepresidenta Gabriela Michetti, en el marco de la investigación del origen del dinero robado en su casa.

Así, el magistrado intenta conocer el origen de los 245.000 pesos y 50.000 dólares que le sustrajeron a Michetti el 22 de noviembre de su propiedad. De este modo, Lijo quiere dilucidar si la plata que la vicepresidenta tenía en su casa era lícita.

Según informa el diario La Nación, además de las declaraciones juradas de Michetti, y del legajo de la Fundación SUMA, el juez pidió a la IGJ los papeles de las fundaciones Fundar, Seguridad y Justicia, Creer (presidida por Néstor Grindetti), y Crecer y Formar (presidida por Guillermo Dietrich).

Lijo reclamó los "antecedentes registrales" de las fundaciones y que se le informe "si las mismas fueron beneficiarias de donaciones efectuadas por terceros contribuyentes en el 2015".