¡A preparar las camperas! Se viene un fin de semana frío
A diferencia de los días muy calurosos que tuvimos los salteños al comienzo de esta semana, el sábado y el domingo habrá un marcado descenso de la temperatura, producto del ingreso de viento sur.
De acuerdo a lo indicado por el meteorólogo Ignacio Nieva, los niños festejarán su día con algo de abrigo. Sucede que debido al ingreso de vientos del sur habrá un importante descenso de la temperatura, que ya pudo sentirse en las primeras horas de la mañana.
Hoy la temperatura máxima podría alcanzar los 25 grados, mientras que mañana sólo llegaría a 14 grados. Se esperan mañana muy frías con mínimas entre 2 y 4 grados.
“Entre el mediodía del sábado y las primeras horas del domingo podrían haber precipitaciones y aumento de nubosidad. A partir del lunes se recuperaría el tiempo”, indicó Nieva a InformateSalta.
Para lo que queda de agosto y los primeros días de septiembre, el meteorólogo dijo: “No hay que descartar estas irrupciones de aire de menor temperatura hasta mediados de septiembre. Es típico del mes de Agosto estas fuertes oscilaciones de la temperatura, son días con marcada amplitud térmica”.