Sociedad06/09/2016

La Zanja recibió 25 cocinas ecológicas

Luego de una maratónica convocatoria para conseguir 25 padrinos en menos de un mes, el objetivo se cumplió. Solar Inti llegó a destino con la promesa hecha realidad. De sueños está hecho el hombre, de imposibles, no.

Pierre Herrouet, con su esfuerzo y dedicación, demuestra semana tras semana que los salteños unidos podemos convertir los proyectos en demostraciones de amor.

Los productores de La Zanja, ubicado en la quebrada de Escoipe, a más de 2700 metros de altura, recibieron este fin de semana  25 cocinas ahorradoras de leña para que las familias puedan seguir desarrollando la actividad en la zona.

Hace tiempo que la comunidad no puede acceder a la leña para cocinar, ya que es una región dañada por los desmontes y alejada de las grandes urbes. Su máximo deseo era no bajar los brazos y demostrarles a generaciones futuras que sus emprendimientos siguen vivos.

A pesar de los 5 grados bajo cero, a pesar de la crisis económica, a pesar de los infortunios de cada día, este fin de semana el fueguito, la comida rica y los corazones calentitos por tanto amor, se reunieron en La Zanja para celebrar a las cocinas ecológicas y aprender sobre su uso.

“Lo logramos, estamos muy felices por recibir tu apoyo y poder así contribuir a mejorar las condiciones de vida, donde es tan difícil sobrevivir. Las familias están muy, muy felices y emocionadas cuando les explicamos que, otra persona, una familia, a unos kilómetros de ahí, pensaron en ellos y ofrecieron su apoyo”, explicó a Barriletes el valiente francés.

¡Felicitaciones a los héroes anónimos que entregan una partecita de sí para acompañar y hacer crecer a otras familias más vulnerables! Si querés sumarte a la revolución de las cocinas, ingresá al Facebook “Solar Inti” y vibrá con en sintonía con la solidaridad.