Nacional23/09/2016

Una aerolínea perdió su silla de ruedas y estuvo tirado en el piso durante horas

El joven estuvo alojado en una fundación polaca durante dos años. La cronología de una verdadera odisea.

Nahuel Matías Santucho tiene 15 años, padece una enfermedad incurable y en las últimas horas su foto conmocionó al mundo: la aerolínea que lo traería a la Argentina perdió su silla de ruedas yestuvo varias horas tirado en el piso.

El adolescente y su familia vivieron durante los últimos dos años en la Fundación Gajusz, en Polonia, y al llegar a la terminal de Heathrow, comenzó la odisea. "Estábamos muy preocupados y el personal del aeropuerto simplemente nos decían que no sabían nada", manifestó Andrea López, madre del pequeño.

La condición de Nahuel no le permite estar mucho tiempo sentado, y la silla que le trajeron no era la de él. Ante la desatención reinante, los padres del pequeño y el asistente médico que los acompañaba, decidieron ponerlo en el piso.

Tras una larga discusión con personal del aeropuerto y British Airways, llegaron los paramédicos que lo pusieron en una camilla y lo llevaron a un hotel. El alojamiento y los pasajes en el próximo vuelo corrieron por cuenta de la aerolínea.