Una aerolínea perdió su silla de ruedas y estuvo tirado en el piso durante horas

El joven estuvo alojado en una fundación polaca durante dos años. La cronología de una verdadera odisea.

Nacional 23/09/2016

Nahuel Matías Santucho tiene 15 años, padece una enfermedad incurable y en las últimas horas su foto conmocionó al mundo: la aerolínea que lo traería a la Argentina perdió su silla de ruedas yestuvo varias horas tirado en el piso.

El adolescente y su familia vivieron durante los últimos dos años en la Fundación Gajusz, en Polonia, y al llegar a la terminal de Heathrow, comenzó la odisea. "Estábamos muy preocupados y el personal del aeropuerto simplemente nos decían que no sabían nada", manifestó Andrea López, madre del pequeño.

La condición de Nahuel no le permite estar mucho tiempo sentado, y la silla que le trajeron no era la de él. Ante la desatención reinante, los padres del pequeño y el asistente médico que los acompañaba, decidieron ponerlo en el piso.

Tras una larga discusión con personal del aeropuerto y British Airways, llegaron los paramédicos que lo pusieron en una camilla y lo llevaron a un hotel. El alojamiento y los pasajes en el próximo vuelo corrieron por cuenta de la aerolínea.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día