Entregaron Netbooks para estudiantes del colegio rural de Cerrillos
Los alumnos de primer año del colegio secundario rural del paraje Las Palmas, Cerrillos, recibieron esta tarde 45 netbooks, en el marco del programa Conectar Igualdad.
La entrega fue encabezada por el senador Alfredo Jorge; el titular de Anses UDAI Norte, Federico Núñez Burgos y el director del establecimiento educativo, Edilfredo Barrionuevo.
“Este tipo de acciones ayudan a achicar la brecha tecnológica en el interior y forman parte de un proyecto integrador, que incluyó hace algunas semanas la entrega de aulas digitales móviles a los chicos de la escuela primaria Emilio Espelta, de este paraje”, contó Alfredo Jorge.
El legislador cerrillano recordó que Las Palmas se encuentra enclavada en una zona esencialmente rural, en la que se ha registrado un pronunciado crecimiento poblacional en los últimos años. “Primero gestionamos la construcción de un barrio destinado a las familias del lugar y el año pasado entregamos otro nuevo complejo habitacional con todos los servicios. De allí nació la necesidad de contar con un colegio secundario y lo construimos. Esta institución es un orgullo para todo el departamento”, explicó Jorge.
Luego destacó que todos los esfuerzos que se realizan en materia educativa permiten que los jóvenes puedan estudiar y formarse en su lugar de residencia y no estén obligados a emigrar a los grandes centros urbanos.
Para finalizar el senador resaltó, que los objetivos son claros: “Trabajamos para acercarle a los niños y jóvenes todas las herramientas tecnológicas que les permitan desarrollarse y crecer. Esta entrega de computadoras marca un paso importante en la concreción de políticas de Estado integradoras, que pensamos extenderlas a todo el departamento. Significa la inclusión de sectores vulnerables”.
Por su parte, Núñez Burgos coincidió con Jorge en la importancia de acercar la tecnología a los sectores estudiantiles, especialmente a los de la zona rural a fin de generar igualdad de posibilidades en cuanto a su formación académica.