Reclamo29/09/2016

Advierten sobre el mal estado de la ciclovía de Avenida Arenales

Los grupos Anda la bici y Mujeres en bicicleta sostienen que la obra aún no está finalizada, ni siquiera correctamente demarcada y representa un gran peligro para las personas que por allí circulan.

Ayer, el Concejo Deliberante  aprobó un Plan Integral para el uso de la bicicleta, sin embargo, aún restan reforzar las obras de infraestructura para que los amantes de este medio de transporte puedan desplazarse sin complicaciones por la ciudad.

En este sentido, desde los grupos Anda la bici y Mujeres en bicicletas advierten sobre la peligrosidad que representa una ciclovía sin finalizar en Avenida Arenales, sobre todo el tramo que comprende una empinada subida que desemboca en Avenida Perón.

“Es una obra que nunca se concretó, quedó a medio hacer, quedó peligroso por cómo está porque hay zonas que quedaron demarcadas, no todos saben que eso es una obra todavía, quedaron demarcaciones mal hechas, que son peligrosas.  Hay gente que sube por esas demarcaciones pensando que es una ciclovía y no lo es,” expresó una de las integrantes.

Para ellos existen dos soluciones posibles: o terminar la obra o directamente clausurarla y borrarla de esa arteria tan transitada de la ciudad y evitar la circulación de personas que se exponen a un gran peligro.