Vª Juanita: No tenían clases, cantaban sobre Boca y un hombre les pegó
En una escuela no habían docentes y la ordenanza los liberó. Afuera un hincha de River agredió a unas alumnas por cantar sobre Boca. Desde la institución solo presentaron una exposición policial.
Incertidumbre y muchas dudas deja un episodio ocurrido en Vª Juanita, donde se denunció falta de personal en una escuela de la zona, lo que derivó en que los mandaran a los chicos a sus casas y, en el medio, unas alumnas fueran atacadas, una de ellas terminó con la nariz quebrada.
Una vecina de la zona contó los detalles en Radio Vos. Al parecer, unos alumnos del 1er año, todos entre 14 y 15 años que concurren a la Escuela 5070 María Teresa Cadena de Hessling, fueron a clases normalmente, pero la profesora no estaba presente por licencia. A esto, la directora tampoco se encontraba en la institución porque tenía licencia psiquiátrica. Quien los tuvo que cuidar a los alumnos fue… la encargada de la ordenanza.
Sin embargo, “Doña Elsita” liberó a los chicos para que regresaran a sus hogares. Una vez afuera de la institución, en un kiosko cercano, unas alumnas comenzaron a interpretar cánticos referidos a Boca Juniors. Al momento de entonarlos, de un auto bajó un sujeto vestido con la camiseta de River Plate, quien empezó a insultarlas.
“¿Qué les pasa a ustedes?”, increpó el hombre, quien comenzó a agredir a las muchachas, al punto tal que a una le quebró la nariz. De inmediato, sus compañeros que estaban presentes intervinieron en la escena defendiendo a las chicas, pero de igual forma, fueron golpeados.
Viendo la agresividad del sujeto, los chicos emprendieron el regreso al colegio, donde le pidieron a “Doña Elsita” que los ayudara. La ordenanza salió del establecimiento a ver qué pasaba pero volvió acompañada del hombre, a quien presentó ¡como su yerno! y lo hizo entrar a la escuela.
Pese a la insistencia de los chicos por tomar alguna medida, la ordenanza no tomó ningún tipo de acción. Los padres, conociendo ya el caso, se presentaron ante la institución donde hablar con la supervisora, quien les comunicó que no realizaron denuncia ante la policía por este episodio, sino que solamente se limitaron a declarar una exposición.