¡A ayudar! Merendero de zona norte necesita de los salteños para recibir a los Reyes Magos
El calendario marca que es 6 de enero y, mientras muchos chicos ya disfrutan de los regalos que los Reyes Magos dejaron durante la madrugada, los chicos del comedor Granito de Mostaza, en la zona norte de la ciudad, también esperando que los reyes pasen a visitarlos, necesitando de la ayuda de los salteños para recibir sus sorpresas.
Este comedor, ubicado en barrio 15 de Septiembre, atiende a una veintena de chicos, además de mamás y personas de distintas parte de la ciudad que van en busca de un plato de comida. Pensando en también darles una sonrisa, necesitan de la ayuda de la gente para vivir un día de Reyes mágico.
En diálogo con Multivisión Federal, Patricia y Eusebia, administradoras del merendero, contaron que este lugar funciona hace 22 años, con más de 20 chicos recibiendo una ración que pueda saciarlos y quienes ahora aguardan la sorpresa de estos reyes.
“Somos cinco las personas que trabajamos en este merendero, lo sacamos adelante, para estos chicos a quienes les cuesta socializarse, atender, tienen déficit de atención, aquí también hay talleres los sábados, donde los chicos de la UNSA les enseñan a leer, a sembrar, a tratar la tierra”, comentaron.
Ahora, la expectativa está en que este martes, los reyes puedan visitarlos y entregarles alguna sorpresa. “Recibimos ropa, juguetes, zapatillas para los chicos, guardapolvos, mochilas, pero nos faltan golosinas, pedimos que nos ayuden también con golosinas, y nosotros nos encargamos de hacen pan dulce”, mencionaron.
¡Todo a ayudar! Quienes puedan aportar, pueden hacerlo comunicándose al teléfono 387-4837534.