¿Tendencia o deportes?: Repunta la venta de bicicletas en Salta
Las bicicleterías Chalabe y Manresa, al ser consultadas por InformateSalta, coincidieron en que el primer trimestre del año fue bastante malo, sin embargo a partir de julio comenzó a revertirse esa situación. Las deportivas, las más elegidas por los salteños.
En pleno auge de debates que buscan generar un mayor uso de la bicicleta en las calles de Salta, InformateSalta quiso conocer cómo se encuentran por estos momentos las ventas.
En este sentido, consultamos a dos conocidas bicicleterías de la ciudad: Chalabe y Manresa. Ambas coincidieron en que el primer trimestre fue bastante duro, sin embargo, las cosas comenzaron a mejorar.
“Las ventas van bastante tranquilas, mejor que a principio de año, mucho mejor, pero bien. A principio de año fue un parate terrible, espantoso y ahora como que la gente agarró confianza y está saliendo de nuevo a comprar,” dijo Silvina, empleada de Chalabe.
Para ella, el tipo de bicicleta que se vende depende de la época del año, en primavera la gente se aboca más a la compra de rodados de tipo deportivo, más que la de paseo. El local no ofrece bicis de alta gama, pero otra variedad con precios que oscilan entre los $2900 y los $20.900.
Por su parte, Eduardo Manresa, destacó también el repunte en la venta de ejemplares de tipo deportiva. Para el, el día del Niño fue el primer escalón para comenzar el ascenso. “No es lo ideal, pero estamos conformes,” expresó a este medio.
Asimismo, sostuvo que durante estos meses, en los que comienza a sentirse nuevamente el calor, los salteños compran un poco más, pasada la temporada, las ventas vuelven a caer un poco.
Entre $5000 y $10000 oscilan las bicis de volumen deportivo, mientras que las que él denomina de trabajo, tienen un menor valor.