Policiales04/10/2016

Una pelea entre patotas le costó una ambulancia al Papa Francisco

Una riña entre grupos antagónicos alrededor del hospital derivó en una lluvia de piedras. Una de las ambulancias recibió el impacto de un cascote y fue dañada.

Ahora, fue el turno del Hospital Papa Francisco de pagar las consecuencias de la violencia que se desata en barrio Solidaridad, ya que una de las ambulancias que componen la flota de emergencias del nosocomio fue dañada por una riña entre grupos antagónicos.

En diálogo con FM Profesional, el gerente del hospital, Daniel Romero, precisó lo ocurrido. “Pasó el sábado a la noche, habían fiestas o reuniones familiares en la zona, y eso provocó que se reúna gente; en un momento hubo una gresca de patotas, alrededor de las 2 de la madrugada”, comentó.

Con los incidentes en marcha, empezaron a llegar los heridos a la guardia del hospital, lo que significó que el conflicto se arrimara a las instalaciones del Papa Francisco. Fue cuando las patotas se cruzaron desatando una lluvia de cascotes, de los cuales una de estas piedras cayó en una ambulancia, rompiendo el parabrisas en su totalidad.

El gerente Romero señaló al medio que, sin embargo, a la primera hora del lunes tuvieron que hacer el inmediato reemplazo del vidrio dañado. “El lunes durante la mañana hicimos la gestión y al mediodía ya tenía el parabrisas nuevo, no podemos permitirnos el lujo de una ambulancia parada”, afirmó.

No obstante, Romero calificó a la gente como respetuosa de las instalaciones del hospital, dado que saben que requerirán de sus servicios en alguna oportunidad, por lo cual lamentó el episodio acontecido.