Salud
13 de diciembre de 2020
El gobernador Gustavo Sáenz, acompañado de funcionarios, corroboró el funcionamiento de la terapia y las mejoras realizadas en el nosocomio cabecera contra la pandemia en la provincia.
Martín Orellana es el hijo de Inés, quien falleció internada en el Hospital Papa Francisco. Dicen que, si bien buscaron sus pertenencias y su celular, no los encuentran.
Así lo manifestó el ministro de Salud, Juan José Esteban, quien indicó que deben resolver de manera inmediata la necesidad de contar con oxígeno, respiradores y más recurso humano.
El gremio de ATE solicita a las autoridades la información correcta sobre los trabajadores que fueron hisopados y aislados. Denunciaron persecución laboral hacia los empleados que participan de reclamos.
Un remisero por una equivocación en la carga de datos fue considerado como recuperado cuando todavía tiene el virus activo. Fue nuevamente aislado en el Papa Francisco junto a pasajeros.
Agentes sanitarios y enfermeros se preparan para dar inicio al recorrido por los 10 barrios de Capital. Recorrerán casa por casa en busca de pacientes con síntomas de Coronavirus.
La noticia fue corroborada a InformateSalta por la ministra de Salud Josefina Medrano. El Hospital Papa Francisco fue elegido para que funcione.