Policiales26/12/2025

Entre Noche Buena y Navidad se reportaron varios incendios en diferentes puntos de Salta

A pesar de las recomendaciones para el uso de pirotecnia y de una serie de cuidados a la hora de manipular llamas libres, se siguen dando incendios en distintos puntos de la ciudad. 

Uno de los primeros focos ígneos se dio pasado el brindis por Navidad en Los Alamos, Cerrilos. Allí vecinos advirtieron al 911 sobre  el inicio de un foco ígneo en un predio de grandes dimensiones, que tienen varios autos abandonados y cubierto por maleza. 

Mientras eperaban la llegada de asistencia, los vecinos intentaron apagar las llamas con baldes pero entendieron que no se podría. Además aseguraron por El 10 TV que en el interior habria un perro pitbull, al cual escucharon ladrar por algún tiempo pero luego cesó, entendiendo había perdido la vida, respecto a esta información no hubo confirmación desde la fuerza policial. 

Según se pudo determinar el foco ígneo por un globo que se encienden y se lanzan para festejar. 

Otro de los focos ígneos se dio en Orán en un departamenteo, en el monoblock A, departamento 12, entre Belgrano y Av. San Martín, donde sus moradores no se encontraban, pero vecinos accionaron rápidamente llmando a bomberos.  Las llamas no avanzaron más allá del lavadero, lugar donde se había destado el siniestro

Sobre los motivos no surgieron detalles, si que se retiro un cumulo de prendas de vestir  encendida. 

Poco después en B° Leopoldo Lugone, al Norte de Salta Capital, donde por razones que se desconocen se desató un incendio y vecinos entraron en pánico ya que creían había una persona en su interior, lo cual no fue confirmado hasta el momento, según informa Voces Críticas. 

Bomberos Voluntarios de Castañares lograron controlar las llamas, registrándose importantes daños materiales.