Paro Universitario: “El balance fue bastante satisfactorio”
Lo señaló a InformateSalta el tesorero de ADIUNSa, Diego Maita, quien agregó que la adhesión en Salta Capital superó el total esperado. Seguirán las medidas de fuerza en las próximas semanas.
Durante la jornada de este martes, miembros de ADIUNSa pertenecientes a la CONADU Histórica, llevaron a cabo un paro como medida de fuerza, que fue consensuada ante la negativa de la Secretaria de Políticas Universitarias en atender el reclamo de incremento salarial para la docencia universitaria y preuniversitaria.
Tras la jornada, InformateSalta dialogó con el tesorero de ADIUNSa, Diego Maita, quien precisó a este medio el resultado de la medida. “El balance fue bastante positivo, tenemos un poco más de 50% de acatamiento en Salta Capital en el nivel universitario, y en el IEM hubo un paro total de actividades”, afirmó.
Así, Maita agregó que este resultado superó las expectativas, dado que traspasó el número esperado de adhesión a la medida. “Superó lo que habíamos realizado la semana pasada, esto muestra claramente el descontento de los docentes y la necesidad de que el gobierno nos dé un incremento salarial”, comentó el tesorero, en base a los reclamos que vienen llevando adelante, como por ejemplo, la derogación del impuesto al salario.