Sociedad20/10/2016

El Movimiento Sanmartiniano se instalará oficialmente en Salta

Esta noche se hará la presentación en el Centro Cultural América, con autoridades nacionales y del Perú. Asumirá como representante local José de Guardia de Ponté. Reforzarán la actividad histórica en Salta junto con otras entidades.

Rescatando los valores y los ideales de la figura del general José de San Martín, en Salta se presentará la sede oficial perteneciente al Movimiento Nacional Sanmartiniano, que viene a reforzar la actividad histórica en nuestra provincia.

Para conocer más sobre el tema, InformateSalta dialogó con José de Guardia de Ponte, quien adelantó los detalles del acto: “Va a ser en el salón del Centro Cultural América – Mitre 23 -, a partir de las 18 horas, calculamos que a las 18:30 estaremos lanzando el acto”.

Para esta ocasión, participarán figuras importantes dentro del movimiento que revaloriza la vida del Capitán de los Andes. “Vienen desde Buenos Aires, el presidente del movimiento Francisco Guida, el vicepresidente Alberto mane, y un representando de Perú”, señaló de Ponte.

Dentro de este acto, De Ponté asumirá como el representante del movimiento quién presidirá la sede local, la cual funcionará en calle Los Mandarinos 157, en Tres Cerritos. También se nombrará el delegado para representar a Salta en Buenos Aires y a la comisión directiva.

Funciones

Sobre las actividades y funciones que llevará adelante el Movimiento en Salta, De Ponte precisó a InformateSalta: “El movimiento va a trabajar conjuntamente con el Consejo Folklórico, la Academia de Folklores y el Centro de Patrimonio de Salta”.

Así, la funcionalidad histórica será primordial, no solo relacionada a los valores sanmartinianos, sino al trabajo con otras entidades vinculadas a Belgrano y a Güemes. “Venimos a reforzar lo que es la movida guemesiana en Salta con San Martín; vamos a trabajar con el Instituto Belgraniano, el Grupo Tradicionalista Gauchos de Güemes y el Instituto Güemesiano, hoy más que nunca nuestra Patria necesita esta instituciones para trabajar por la identidad y unión nacional”, concluyó De Ponté.