Sociedad09/01/2025

Según el circo, la avioneta realizaba un vuelo de prueba para comenzar a publicitar

Siguen las novedades en torno al episodio ocurrido el mediodía de este martes, cuando una avioneta se precipitó sobre el predio del Universitario Rugby Club, al norte de la ciudad de Salta, con sus dos ocupantes resultando con heridas leves, mientras siguen las averiguaciones de lo ocurrido.

Entre esas informaciones del caso, trascendió que la avioneta había sido contratada por el circo Rodas, para hacer publicidad por altoparlantes desde las alturas del espectáculo circense que ofrecerán por estos días a los salteños, no siendo la primera vez que requieren de sus servicios publicitarios.

Así lo señaló Marcelo, dueño del circo Rodas quien, en una entrevista por Multivisión Federal, indicó que ni la nave ni los pilotos forman parte del staff de la compañía circense, sino que "los pilotos son de una empresa que nos alquila la avioneta, no son de Salta, la alquilamos en todos lados donde vamos".

Como ejemplo, dijo que en diciembre, cuando estuvieron en Santiago del Estero, la avioneta había quedado allí, con los pilotos yendo a sus casas por las fiestas. "Justamente, todavía no habían volado (en Salta) para hacer la publicidad, creo que éste era un vuelo de prueba, para posteriormente comenzar a volar con la publicidad", manifestó.

Sobre cómo se enteró del caso, dijo que un periodista lo contactó y le preguntó si la avioneta no era de ellos. El propietario del circo fue hasta el lugar del siniestro pero, al llegar, se topó con que ya habían trasladado a los pilotos al hospital San Bernardo.

"Ayer estaban muy shockeados, a uno le dieron el alta a las 18:00 y se fue con familiares aquí en Salta, estaba muy dolorido, le dieron remedios para dormir; con el otro chico, a las 22:30 le dieron el alta, ninguno estaba fracturado ni nada, simplemente golpes", dijo sobre el estado de los pilotos para finalizar.


Se conoció la identidad de los pilotos que iban en la avioneta que se estrelló