Sociedad21/10/2016

“Las bolsas que están entregando los súper no son biodegradables”

El dueño de Salta Plast, Samuel Pericón, aseguró que ese tipo de bolsas no están disponibles en el mercado. “Es diez veces más caro que la bolsa común,” dijo.

A la polémica del cobro de las bolsas en supermercados, se sumó Samuel Pericón, dueño de la empresa Salta Plast. Durante una entrevista en FM Capital, aseguró que las que se están entregando actualmente, no son de material biodegradable.   

“La bolsa biodegradable no es algo que está disponible en el mercado, hay muy poca producción. Es diez veces más caro que la bolsa común y no está entrando la materia prima directamente, es importada. No estamos en condiciones de abastecer con bolsas biodegradables a la demanda,” explicó.

Al respecto, indicó que las empresas locales no abastecen de las bolsas a los supermercados, debido a que al ser cadenas nacionales adquieren las mismas en Buenos Aires. “Al menos nosotros como empresa no nos vemos beneficiados,” dijo.

Además, desestimó la posibilidad de que se otorguen bolsas oxibiodegradables debido a que es fabricada con un activo mucho más perjudicial para la salud y el medio ambiente. “Esto si lo podrían estar haciendo, sin embargo esto es mucho más perjudicial que una bolsa de polietileno común. Lo que busca es que se despedace mucho más rápido pero no se biodegrada, entonces todas estas partículas por más pequeñas que sean están dando vueltas,” contó.

Finalmente, consideró que la Secretaría de Ambiente tendría que ejercer un mayor control. “Es un proceso realmente muy complejo, que va a llevar tiempo, yo creo que de acá a algunos años se podrá ir desarrollando, pero bueno, hay que analizar bien el tema, no es tan simple como a veces se lo plantea,” subrayó.