Sociedad01/11/2016

Cyber Monday: ¿Cómo hacer una buena compra?

La secretaria de Defensa del Consumidor, Carina Iradi, explicó que es fundamental ingresar desde la página oficial verificar los precios y gastos adicionales, tratar de optar por negocios que tengan sucursales en Salta, la seriedad del proveedor y los tiempos de demora.

Para realizar una buena compra y evitarse dolores de cabeza con el Cyber Monday, es fundamental tener en cuenta algunas recomendaciones que se brindan desde la Secretaría de Defensa al Consumidor.

En este sentido, la titular del organismo, Carina Iradi, en diálogo con InformateSalta, explicó que lo primero que hay que tener en cuenta es ingresar a las ofertas desde la página oficial y de esta manera evitar algún tipo de fraude informático.

“Para que realmente la gente pueda aprovechar el Cyber Monday  tiene que conocer el valor del producto que quiera adquirir en el mercado, para poder comparar el descuento, porque sino estamos hablando de descuentos de valores que no conocemos a ciencia cierta,” indicó a este medio.

Una vez que se identifique el producto, se debe conocer los diferentes planes de financiación que se ofrecen y los gastos de envíos. En lo posible, sobre todo en las compras de electrodomésticos, optar por casas comerciales que tengan una sucursal en la provincia.  

Otro aspecto muy importante, y más aún si se trata de un producto que no se consigue en Salta, es revisar y conocer la calificación y el puntaje del vendedor o proveedor.

“Dentro de las ofertas, hay otras que son mega ofertas, que tienen una vigencia y hay que adquirirlo dentro de ese tiempo. Hacer una captura de pantalla para después exigir y para comprobar que lo yo estoy comprando este a ese precio después,” dijo la funcionaria.

Si bien para cada complicación que pueda tener un comprador, existe una ley de Defensa al Consumidor que lo avala y lo protege, desde la secretaría recomiendan tomar determinadas actitudes en forma previa para minimizar cualquier situación y tener que hacer reclamos posteriormente.  

Iradi destacó además que cada consumidor tiene derecho al arrepentimiento o de reflexión cuando no pudo comprobar la calidad del producto y sin expresión de causa. “Esto tiene que venir informado en la factura. Hay que exigir la factura y si no la recibí, reclamo por recibirla, porque esto no se agota cuando recibimos el producto,” aseguró.