María Pía Saravia, secretaria de Defensa al Consumidor contó que “los bancos no estuvieron a la altura de las circunstancias”. También labraron actas por cajeros sin insumos de desinfección. Las multas podrían llegar a los cinco millones de pesos.
Secretaria de Defensa al Consumidor
Empleados públicos provinciales tendrán descuentos en pasajes de La Veloz del Norte
Gobierno06/12/2019Gracias a un convenio entre la empresa de transporte y la Secretaría de Defensa al Consumidor, los beneficiarios tendrán el 15% de descuento en pasajes.
Este lunes se firmó un convenio con 12 comerciantes que accedieron a ofrecer canastas que tendrán un valor desde $347 y hasta $1600. Además se podrán adquirir, en algunos supermercados, los productos sueltos. Estarán a la venta hasta el 31 de diciembre.
La madre del estudiante de 16 años realizó la denuncia correspondiente exponiendo los motivos por los cuales no pudo ponerse al día con lo adeudado e intervino Defensa al Consumidor.
Se trata de una firma de cobranzas de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, que confecciona cartas documentos falsas para notificar deudas prescriptas y otras inexistentes.
La Secretaría de Defensa al Consumidor recorre comercios comprobando que se respete la exhibición de precios, stock y que no se limite la cantidad para la compra. Invitan a todos los salteños que detecten irregularidades a denunciarlas en el organismo.
Se trata de llamadas que se convierten en un hostigamiento e intentan que la víctima acceda a un beneficio que nunca pidió.
Los consumidores pueden enviar desde un teléfono celular datos, fotos, ubicación y una breve descripción de la situación de incumplimiento que se denuncia. Los reclamos son atendidos en la Secretaría de Defensa al Consumidor.
Acuerdo de Personal con Defensa del Consumidor para agilizar la gestión de reclamos
Gobierno05/09/2017Personal suscribió un acuerdo con la Secretaría de Defensa del Consumidor, que permitirá agilizar la recepción de reclamos, su gestión expeditiva y la concreción de un resultado favorable para los clientes.
Sin importar sin son gratuitas o pagas, los propietarios deberán dar soluciones a sus clientes por robos o daños que puedan sufrir sus autos dentro del predio.
Desde el organismo ampliaron su servicio al interior con una nueva delegación, la cual ya está en funcionamiento. En la misma, los vecinos podrán informarse y asesorarse sobre sus derechos.
Así lo informó la Secretaría de Defensa al Consumidor, tras realizar un nuevo relevamiento del programa “Circuito de las Buenas Compras”. Además analizaron varias opciones.