Policiales 12/12/2016

Con su propio matafuego, un comerciante intentó sofocar el incendio en una farmacia

El local comercial ardió en llamas a raíz de un sobrecalentamiento y cortocircuito en el tablero principal. Solo hubo que lamentar la pérdida de gran cantidad de pañales. En el lugar no se encontraba ninguna persona.

Pasadas las 23 horas, el jueves pasado, gran susto se llevaron los transeúntes que caminaban sobre Avenida San Martín, esquina Alberdi, al ver que una farmacia ardía en llamas. Dieron aviso inmediatamente al Sistema de Emergencias 911.

Ante el incendio, otro comerciante de la zona tomó su propio matafuego e ingresó al lugar intentando sofocar las llamas, mientras aguardaban la llegada del camión de bomberos, quienes al llegar desplegaron una manga lograron extinguir en su totalidad las llamas.

Al respecto, Mario Sacarías, oficial principal de bomberos, explicó que el siniestro fue provocado por sobrecalentamiento y cortocircuito en el tablero principal del local, iniciando el fuego en cuestión de segundo. El sector más afectado fue el de pañales.

Se encontraba cerrado, sin morador, si ofreció peligro para las viviendas colindantes, pero felizmente gracias al accionar rápido del personal de bomberos se logró sofocar el fuego, se hizo posteriormente un escombramiento para evitar que se vuelva a reavivar. No tenemos que lamentar ninguna víctima, solo daños materiales, pañales sobre todas las cosas,” dijo a Canal 11.