Por fin: Se habilitó parte de la autopista Orán - Pichanal
Se trata de una de las vías en las que ocurren la mayor cantidad de accidentes fatales en la provincia. Una vez finalizada la obra, el tiempo de viaje entre las localidades se reducirá a la mitad. Se beneficiarán 150 mil habitantes.
El Ministerio de Transporte de la Nación, a través de Vialidad Nacional, habilitó los primeros 10 Km. de autopista en la RN 50, entre las localidades de Hipólito Yrigoyen y San Ramón de la Nueva Orán, incluyendo su rotonda, en la provincia de Salta, una de las vías en las que ocurren la mayor cantidad de accidentes fatales en la provincia.
El tramo habilitado, cuya construcción demandó una inversión de más de $ 300 millones, forma parte de la obra de autopista que conecta Pichanal con Orán a lo largo de 22 kilómetros y que una vez finalizada brindará a los más de 7.000 usuarios que la transitan a diario una vía más segura. La obra total demandará una inversión de aproximadamente $ 800 millones y beneficiará a 150 mil habitantes.
Al respecto, Guillermo Dietrich, a cargo del ministerio de Transporte de la Nación, detalló que la mencionada ruta debería haberse terminado hace aproximadamente 6 años, tiempo donde se perdieron muchas vidas en accidentes. “En febrero del año que viene vamos a estar inaugurando la obra completa”, dijo.
Por último, destacó que la vinculación Pichanal – Orán a través de la autopista dinamizará el transporte de carga de las economías regionales vinculadas con la producción azucarera y frutihortícola del norte de Salta, y colaborará con el desarrollo económico y productivo de toda la provincia disminuyendo costos logísticos.