En Salta se gestionaron 11.758 solicitudes para la tarifa social
La cifra corresponde los pedidos solicitados a la Secretaría de Participación Ciudadana en los operativos que durante el año se realizaron en barrios de la Capital e interior.
Gracias a los operativos coordinados por la Secretaría de Participación Ciudadana y Relaciones con la Comunidad vecinos de Capital e interior pudieron gestionar este año la tarifa social de los servicios públicos de luz y gas.
De esta manera, 11.758 usuarios salteños realizaron el trámite correspondiente para acceder al subsidio en más de 130 puntos de asesoramiento dispuesto por el organismo del Ministerio de Gobierno en diferentes puntos, con personal especializado.
Durante el año se organizaron operativos en 69 clubes, centros y federaciones de jubilados y pensionados, 60 centros vecinales y otros puntos estratégicos de la ciudad. En este trabajo participó la Secretaría de Adultos Mayores.
Horacio Sansone, secretario de Participación Ciudadana y Relaciones con la Comunidad, indicó que “fue un gran acierto organizar los operativos porque pudimos acercar a la ciudadanía esta posibilidad, para que conozca los detalles del subsidio y pueda tramitarlo cerca de su casa”.