Conmovedora lucha de una madre y su hija contra la enfermedad
Su nombre es Brittany, tiene 15 años, y padece de encefalopatía mitocondrial e insuficiencia renal terminal. Su mamá sufre artritis reumatoide, osteoporosis y lupus, y su papá no tiene trabajo. Para colmo, su casa se inundó tras el temporal.
La noticia de la enfermedad de un hijo es tan apabullante que, sin duda, puede cambiar todas las prioridades de vida a sus padres. Es lo que le pasó a María cuando se enteró que su hija, Brittany, padecía de una enfermedad, conocida como pie bot, y que debía ser operada cada 6 meses para poder caminar con normalidad.
Sin embargo, en la penúltima cirugía, según dio a conocer FM Capital, descubrieron que lo peor aún no había llegado. Los médicos le diagnosticaron insuficiencia renal terminal. “Ahí empezamos a tratarla, son seis años que venimos luchándola, necesita el trasplante de los dos riñones”, contó.
Pero cuando la fecha soñada se acercaba, la vida le dio otro duro golpe. En febrero pasado sufrió un episodio de encefalopatía mitocondrial, que dejó muchas secuelas. “Ella estaba bien, inclusive el año pasado participó de una competencia de folclore, y a partir de febrero ella prácticamente volvió a nacer”, confesó.
Una nueva lucha comenzó, agravada por las serias falencias de la obra social PROFE, que según indicó, no cubre las necesidades de salud de su niña. “Se desplaza con una silla de ruedas porque se cansa muchísimo y para comer hay que cortarle la comida porque no tiene fuerza en sus manos”, comentó.
El destino no fue grato tampoco con su madre, quien también padece problemas de salud, entre ellos, artritis reumatoide, osteoporosis y lupus. “Ahora me tienen que hacer un estudio para descartar leucemia”, agregó.
Con mucho esfuerzo, ya que el padre de Brittany está sin trabajo, lograron levantar su vivienda, su fortaleza. Sin embargo, el último temporal que afectó la ciudad de Salta, tiró todo por la borda. “Se inundó, me hizo volar las chapas, perdí casi todo lo más importante para ella, su ropa, sus cosas, la medicación que quedó ahí y hasta el microondas, donde caliento sus bolsas para diálisis”, dijo.
Pero nunca estuvo sola. Un grupo de personas inició una colecta para colaborar y así lograr que María y Brittany puedan reconstruir su vivienda y cubrir los gastos del tratamiento.
ANSES CUENTA PREVISIONAL
Caja de Ahorro
Banco Industrial S.A.
María Magdalena Morales
CUIL 27209198156
Cuenta 225564/1 pesos
CBU 3220031529002255640012
Links de Mercado Pago
$200 http://mpago.la/pM6K
$500 http://mpago.la/ekOL
$1.000 http://mpago.la/a3eI
$2.500 http://mpago.la/b8vy
$5.000 http://mpago.la/g3mg
$10.000 http://mpago.la/VFI01
$15.000 http://mpago.la/bKP9