“El esquema de contratación del IPV es buena”
Así lo manifestó el Presidente de la Auditoría General de la Provincia al referirse al informe realizado en torno al organismo encargado de la construcción y adjudicación de viviendas sociales.
Salvatierra indicó que el estudio realizado por la Auditoría General revela algunas falencias que tienen que ver con un sistema de control inadecuado para determinados organismos.
En este sentido, el presidente de la Auditoría General de la Provincia reconoció que deberían modificarse los niveles de cumplimiento de la contratación, ya que los estados de cumplimiento son “Malo”, “Bajo”, “Bueno”, lo cual cuando hay un cumplimiento medio sería “bajo”, por lo que el estado de calificaciones genera resultados pocos precisos.
Entre las cosas que se deberán cambiar está la ley de procedimientos, la que por lo general no se aplica. “Esto es un mal no de este Gobierno, viene desde hace tiempo y para eso nosotros indicamos que es lo que se debe hacer para mejorar el sistema”.
Al respecto a las observaciones acerca de las adjudicaciones, Salvatierra explicó que, a su criterio, “se tomaron decisiones que no fueron las acertadas”, y enfatizó que “no detectamos casos de corrupción”.
Ampliando el concepto agregó luego que “el sectorizar las entregas genera malestar en la gente”, y ejemplificó con la siguiente figura: “Si el estado compra autos para periodistas, los otros sectores van a querer el mismo beneficio. Aquí se hicieron casas para distintos sectores y creo que aquí estuvo el error, no en el tema de la transparencia”, subrayó. En este sentido destacó la predisposición del interventor del IPV, “que realizó algunos cambios para que el ente funcione mejor”.
Fuente: FM 89.9