Salud03/01/2017

Fundación Trabajo y Solidaridad: Empleados pasaron a planta permanente

Más de 90 trabajadores que se desempeñan en el hospital Papa Francisco pasaron al Estado provincial, asumiendo la planificación, administración, prestación y control de los servicios de mantenimiento y limpieza.

En el Salón Auditórium del hospital Papa Francisco, al sudeste de la ciudad, el ministro de Salud Pública, Roque Mascarello rubricó un Acta compromiso por la cual el Estado Provincial incorpora a la planta, en calidad de agentes públicos, a más de 90 empleados de ese nosocomio, que prestaban servicio de limpieza y mantenimiento a través de la Fundación Trabajo y Solidaridad.

De esta manera se cumple un compromiso asumido por ATSA basado en la defensa de los derechos de sus afiliados.

“La Fundación Trabajo y Solidaridad nació como una alternativa de contención a los trabajadores y a los pacientes, a quienes se les prestaba el servicio. Con la doble responsabilidad de garantizar fuentes de trabajo y al mismo tiempo ofrecer un servicio óptimo de preparación de alimentos, provisión de ropas de cama, artículos de limpieza y mantenimiento de los establecimientos de Salud,” dijo al respecto Eduardo Abel Ramos, secretario General de ATSA.

Se trata de un proceso que inició en septiembre de 2015 y culminó con el pase a planta de la totalidad de los trabajadores que prestaban servicios a la Salud Pública de Salta.