Reclamo03/01/2017

Las costas del Cabra Corral, de espacio verde a basurero público

Lectores indignados acercaron a InformateSalta fotografías que muestran el estado de las orillas del embalse, envuelto en suciedad, con desperdicios, botellas vacías y animales entre la basura arrojada por el hombre. Lamentable.

Luego de las fiestas, llegó la otra cara. Nuevamente quedó en evidencia el dicho local el cual afirma que “el salteño es sucio”, y las fotografías que lectores hicieron llegar a InformateSalta muestran el descuido que algunos tuvieron en el dique Cabra Corral, el cual quedó con sus costas llenas de basura.

Personas que se acercaron al embalse ubicado en la localidad de Coronel Moldes acercaron su material a este medio, donde las imágenes muestra el triste estado en que quedó el espacio verde que rodea las aguas de este atractivo. Papeles, envases, botellas de vidrio como de plástico, cartones y otros desperdicios cubriendo el lugar.


En una de las imágenes es posible apreciar un lugar en la tierra, el cual indicaría que inclusive se prendió fuego, y que tras consumirse el mismo lo taparon con botellas de vino y de fernet. Muy cerca del sitio se puede ver caballos que se encuentran pastando, en medio de la basura dejada por el hombre.

Si bien se recomienda guardar los residuos para depositarlos en cestos de basura, o llevar bolsas en las cuales dejar los desperdicios, en esta oportunidad el cumplimiento del deber brilla por su ausencia, no tanto como esas botellas que, tal vez, fueron arrastradas por la marea y ya forman parte del agua.