El acusado de atropellar y matar a Santiago Liquín podría esperar el juicio en su casa
La Avenida del Carnaval fue el escenario de un emotivo homenaje, donde familiares y amigos pintaron una estrella amarilla para recordar a Santiago Liquín, el joven que perdió la vida tras ser atropellado por un conductor que manejaba alcoholizado, honrando la memoria de la víctima pero renovando el pedido de justicia para que el responsable cumpla una condena efectiva.
Al respecto Saúl Liquín, padre de Santiago, expresó el profundo dolor que atraviesa la familia tras la pérdida de un hijo al que todos querían muchísimo. "Ayer pintamos la estrella amarilla en el lugar donde fue el accidente en memoria de mi hijo, que falleció en ese hecho tan feo que le quitó la vida", relató resaltando por Multivisión Federal que, según los peritajes, el conductor se cruzó de carril bruscamente y chocó de frente a la motocicleta donde viajaba el joven.
El padre destacó que Santiago circulaba correctamente, con el casco puesto y por su carril, pero no tuvo ninguna oportunidad de defensa ante el impacto. "Este señor venía totalmente alcoholizado e hizo una maniobra totalmente imprudente que produjo un daño muy grande", denunció Saúl sosteniendo que el imputado, identificado como Omar Rojas, actuó con total desprecio por la vida ajena al conducir ebrio.
Ahora, la familia está preocupada por una nueva citación judicial que podría cambiar el destino del acusado. "El jueves pasado nos llegó una citación para una audiencia donde podrían revocarle la prisión preventiva a este señor", advirtió el padre con angustia, temiendo que el hombre recupere la libertad antes del juicio, lo que consideran un riesgo.
Saúl recordó que el conductor intentó escapar apenas ocurrió el choque y no prestó ningún tipo de asistencia a Santiago mientras yacía herido. "Según los testigos, él intentó darle arranque al auto para fugarse y como no encendió, saltó un alambrado para huir", afirmó sobre el comportamiento del imputado, sin dejar de mencionar que los peritajes psicológicos confirmaron que el hombre es plenamente consciente de sus actos.
Ante la posibilidad de que el responsable espere la condena en su casa, la familia convocó a los salteños a acompañarlos en una nueva manifestación. "Le pedimos a las personas que pasaron por lo mismo que nos acompañen, el día 26 de enero, a las 10 de la mañan,a en la audiencia", solicitó Saúl.
"Él era una persona de bien, empática, pedimos que se haga justicia"