Tras el desborde del río Castellanos no hubo evacuados
Vecinos aseguraron que hace tiempo vienen pidiendo que construyan las defensas pero no tuvieron respuestas.
Tras la fuerte tormenta registrada ayer en distintos puntos de la provincia, los vecinos de Vaqueros se vieron sorprendidos con el desborde del río Castellanos. Si bien afortunadamente no se registraron evacuados, reiteraron nuevamente el pedido de construcción de defensas al intendente. “Este es un río de montaña y estos son impredecibles. Te das cuenta de la crecida cuando la tenes encima”, dijeron los afectados.
En diálogo FM Cielo, el intendente de esa localidad, Daniel Moreno, dijo que la “situación nos sorprendió, anoche salimos a ver y estaba todo tranquilo, parece que llovió mucho en los cerros y eso es lo que nos preocupa”.
Ante el desborde y la gran cantidad de agua que atraviesa la zona, el jefe comunal aseguró que van a tener que “traer una grúa porque la verdad una máquina común se va a quedar, porque viene con mucha fuerza y mucho caudal el río. La idea es hablar a las autoridades para que nos manden una grúa urgente porque hay 6 o 7 casas que están complicadas y hay que darle una solución a esto. No nos podemos quedar con pala y pico, esto es muy complicado”.
Si bien nadie fue evacuado, Moreno admitió que hay zonas por donde el agua pasa muy cerca de las viviendas, por eso necesitan trabajar en el lugar de inmediato. Al mismo tiempo aseguró que “son situaciones naturales que no se pueden prever”.
“Nosotros lo que sí hacemos es encausar y trabajar en los ríos porque ahí se complica, yo siempre digo que cuando llueve mucho en los cerros nos traen más complicaciones”, resaltó contrariando los reclamos de los vecinos que aseguraron hay falta de obras.