desborde
Río Pilcomayo: La alerta meteorológica no cesa y hay temor de que cedan las contenciones
El acceso por ruta nacional 68 se vio interrumpido por varias horas debido a la crecida del cauce. El lodo sobrepasó el puente, por lo que, máquinas y técnicos de la División de Vialidad Nacional se encuentra en el lugar realizando trabajos de limpieza y despeje de material. Mirá el VIDEO.
Las familias afectadas por la crecida del río Chuscha son asistidas por el Comité de Emergencias de la Provincia
Interior29/12/2019Desde anoche trabaja el Centro de Operaciones de Emergencias conformado por autoridades municipales y las diferentes áreas del Comité de Emergencia de la provincia. El Ministro de Seguridad supervisa las acciones del plan de contingencia.
Así lo informó la subsecretaria de Prevención y Emergencia a InformateSalta. En el lugar se encuentra un cuadrilla que junto a la Policía de Salta asisten a las familias damnificadas. El organismo municipal realiza un relevamiento en diversos puntos de la ciudad.
En las últimas horas se registró crecida en los cauces de los ríos Bermejo y Teuco, de Rivadavia Banda sur. Las autoridades informan que hasta el momento no hubo necesidad de evacuar a ninguna familia y según el pronóstico la situación mejoraría.
La semana pasada, los desbordes se iniciaron a la altura del barrio La Arenosa, uno de los puntos más críticos del cauce debido a la cantidad de sedimento acumulado. Aunque el río no tiene mucha fuerza, el agua, al encontrarse con pisos de arena más elevados y rebalsa.
Con lanchas y linternas rescatan a familias aisladas en Santa Victoria y Salvador Mazza
Interior05/02/2018La emergencia obligó a cientos de personas a abandonar sus casas y rescatar apenas alguna muda de ropa y uno que otro objeto personal. Mirá el VIDEO.
Sucedió ayer luego de una intensa tormenta en la localidad. El afluente de agua colinda con el camping municipal. No se habrían producido daños materiales en las viviendas de los pobladores.
Vecinos aseguraron que hace tiempo vienen pidiendo que construyan las defensas pero no tuvieron respuestas.
Sucedió el pasado lunes a la madrugada luego de fuertes lluvias en la zona Sur de Bolivia. Se trató de un desborde de menor dimensión y no hubo zonas afectadas.