Chau feriados puentes: El comercio festeja y el turismo sufre
Desde el sector turístico de Salta aseguran que cada fin de semana largo se generaban alrededor de 40 millones de pesos. El comercio y la industria, sostienen que el país no está en condiciones de paralizarse.
Tras la decisión del Gobierno Nacional de eliminar los dos feriados puentes anuales que el anterior gobierno había establecido para incentivar al sector turístico, Estanislao Villanueva, secretario de Turismo de la Provincia, ante las cámaras de Somos Salta, se refirió al impacto que tendrá en el sector.
El funcionario aseguró que cada fin de semana largo se registraban casi 200 mil arribos turísticos y se generaba alrededor de 40 millones de pesos. “El año pasado hubo ocho feriados largos, entre ellos, dos puentes turísticos, que ya no estarán más”, lamentó.
No obstante, sostuvo que la provincia de Salta seguirá trabajando arduamente en un calendario de actividades para que siga tentando al turismo durante todo el año. “Estamos con muy buenos niveles de ocupación y muy buenas expectativas para el carnaval”, indicó.
Por su parte, Rubén Barrios, titular de la Cámara de Comercio de Salta, dijo que el país no está en condiciones de paralizar dos sectores tan importantes como son la industria y el comercio, solo a favor del turismo.
En ese marco, indicó que desde el sector habían solicitado “que no se levanten los feriados puentes, sino que se decreten no laborables”, para que de esa manera la gente que aprovecha el turismo, tenga los comercios abiertos también, pero aún así consideró que es una buena medida.