Sociedad 30/01/2017

Alquileres: Recomiendan una suba del 25% anual o 12% semestral

Si bien desde la Cámara Inmobiliaria de Salta aducen que esperarán hasta un nuevo arreglo en paritarias para actualizar los montos, aconsejan a los propietarios manejar esos porcentajes.

El presidente de la Cámara Inmobiliaria de Salta, Juan Martín Biella, se refirió a las subas que tendrán este año los alquileres en la provincia. Al respecto, dijo que se actualizarán de acuerdo a las paritarias, y por ello esperarán a que se resuelvan las negociaciones, y no así a la inflación para no perjudicar a los inquilinos.

Sin embargo, aclaró que recomiendan a los propietarios una suba del 25% anual o un 12% bimestral.  “Sabemos que es caro en relación al salario. Los salteños ganan muy poco y somos una provincia que tiene muy pocas viviendas en construcción,” expresó a FM Profesional.

En este sentido, explicó que el déficit acumulado alcanza las 90 mil viviendas en Salta. “Necesitaría construir no menos de 6 mil viviendas solamente para satisfacer el crecimiento habitacional. Todos los años se suman 2 mil viviendas más,” indicó.  

Ante ello, Biella subrayó que los alquileres no suben más porque desde el sector siempre lo atan al bolsillo del inquilino. “El costo de alquilar es mucho más caro, los impuestos, los servicios, las expensas son altísimas. Lo que involucra el contexto de alquilar realmente es mucho más caro,” consideró finalmente.