Sociedad10/12/2025

Cargaban 30 litros, facturaban 60: Siete empleados de una estación de servicio fueron imputados por estafa

Siete empleados de una estación de servicio fueron imputados por estafa y accedieron a una suspensión de juicio a prueba por un año.

Además de cumplir reglas de conducta, deberán reparar el daño causado tras descubrirse una maniobra fraudulenta con la carga de combustible.

Cinthya Moya, otra vez al borde del juicio por una nueva financiera fraudulenta

El caso salió a la luz cuando el dueño de una empresa de áridos, que tenía cuenta corriente en la estación de Refinor, detectó consumos irregulares en sus camiones. Tras advertir a los propietarios de la gasolinera, se descubrió que los playeros trabajaban en complicidad con el chofer de uno de los vehículos de la firma.

La maniobra era simple pero reiterada: registraban en el comprobante una cantidad mayor de combustible que la realmente cargada. Luego, la diferencia era compensada con ventas en efectivo a clientes que no pedían factura. Así, por ejemplo, se facturaban 60 litros pero solo se cargaban 30. Los playeros se quedaban con el valor de 15 litros y el chofer con los otros 15.

Los siete trabajadores llegaron a la audiencia imputados por estafa y solicitaron una Suspensión de Juicio a Prueba, que fue aceptada por el juez José Luis Riera con la conformidad del denunciante. Durante un año deberán cumplir reglas de conducta: fijar residencia, informar cualquier cambio, abstenerse de consumir estupefacientes o abusar del alcohol y no cometer nuevos delitos.

Como reparación económica, cada uno deberá pagarle al damnificado un millón de pesos. Además, deberán donar bolsones de pañales al Hospital Materno Infantil durante seis meses.