Justicia17/02/2017

Herrera, el femicida de la cárcel, quiere tener visitas de su madre y su hermana

Gabriel "Chirete" Herrera exige recibir visitas de su madre y su hermana, que tiene prohibidas, por lo que declaró diciendo que a ellas no las va a matar. Aunque dijo no tener problemas con matar a un celador.

El juez de Garantías 4, Diego Rodríguez Pipino, citó esta mañana a Gabriel Roberto "Chirete" Herrera, quien mató a su pareja Andrea Neri durante una visita íntima en la carcel, en el marco de un habeas corpus presentado por el condenado.

Herrera argumentó recibir malos tratos por parte del personal del Servicio Penitenciario, que no le dan suficiente comida y que no dejan ingresar a su madre en los horarios de visita.

Durante la audiencia de hoy, el detenido manifestó que sabe que tiene prohibidas las visitas corporales, pero que quiere que su madre y su hermana entren a visitarlo.

El femicida declaró ante el juez que a ellas “no las va a matar”.

Como se sabe, Herrera está imputado además por el homicidio de Andrea Neri, hecho ocurrido durante una visita en enero pasado.

En relación al tratamiento que le da el personal del Servicio Penitenciario, dijo Herrera que “no tiene problemas en matar a un celador o jefe  si no lo dejan abrazar a su madre”. Agregó que tanto los jefes como los encargados tienen conocimiento de su intención.

Solicitó nuevamente su traslado a la Unidad Carcelaria de Orán, para evitar problemas con la familia de la víctima.