
Chirete Herrera


Encadenada reclama poder ver a su pareja en la cárcel, habría antecedentes de violencia



Salteños en contra de que el hijo de “Chirete” Herrera reciba una indemnización


Por orden judicial, el Estado deberá pagar a los hijos de "Chirete" Herrera casi $800 mil por el homicidio de su madre, ocurrido durante una visita en cárcel de Metán. ¿Corresponde que paguemos todos? ¿Debería responder su familia? ¿Deberían pagar los responsables de no dar seguridad? Qué opina la gente.

Si bien la sentencia aplica una suma de 790.000 pesos, el Asesor de Incapaces consideró que es insuficiente, debido a que la madre de ambos fue asesinada durante una visita dentro de la cárcel del Metán en el 2006.

El doble femicida, quien se encuentra alojado en la Unidad Carcelaria N° 3 de la ciudad de Orán, intentó cortarse las venas en reclamo a la negativa de las autoridades del penal a conectarle televisión por cable en su celda.

El hijo de "Chirete" Herrera estaba acusado de tentativa de homicidio tripletemente calificado, amenazas de muerte, violencia de género y lesiones contra su expareja.

El ex interventor de la Unidad Carcelaria Nº1, José Luis Millares, sostuvo ayer que el asesinato de la joven Andrea Neri, cometido por el interno Gabriel “Chirete” Herrera, en la celda 372 del Pabellón E de ese penal, marcó “un punto de inflexión” en las prácticas sobre las visitas a los detenidos.

Hoy declaró el director del Servicio Penitenciario, Juan Alberto Daza. El jueves se realizarán los alegatos y el viernes se dará a conocer la sentencia. Herrera es juzgado por el femicidio de Andrea Neri ocurrido el 5 de enero de 2017 en el penal de Villa Las Rosas.

Hoy se retoman las audiencias por la muerte de Andrea Neri en el penal de Villa Las Rosas. Luis Romano, abogado representante de la familia adelantó que se tratará de determinar la responsabilidad de los efectivos del Servicio Penitenciario. El próximo jueves serían los alegatos y la sentencia.

Se trata del joven que asesinó a su pareja Andrea Neri durante una visita íntima en el Penal de Villa Las Rosas en enero de 2017. Serán juzgados también 5 miembros del Servicio Penitenciario.

Los casos policiales más resonantes del 2017: “Chirete” Herrera, el femicida de la cárcel
Policiales26/12/2017Recordando los casos policiales que más conmovieron a la sociedad salteña este año que termina, sin dudas el de Gabriel “Chirete” Herrera fue el primero y uno de los peores del 2017. Además, marcó un antes y un después en el régimen de visitas íntimas carcelarias.

En la causa también están imputados cinco empleados del Servicio Penitenciario por incumplimientos y uno por abandono de persona seguido de muerte.

A través de su abogado pidió mejorar las condiciones de reclusión. En estos momentos se encuentra aislado y con vigilancia permanente.

Juan Neri, padre de la víctima, dijo que los cinco guardiacárceles llevados a juicio no pueden ser los únicos responsables de las falencias en el penal, donde ocurrió el crimen de Andrea el pasado enero.

El padre de Andrea Neri consideró que el asesino de su hija pidió su traslado porque quería fugarse y al verse imposibilitado, busca regresar a la ciudad. “Está jugando con los jueces,” dijo.

El imputado realizó un nuevo pedido de traslado de la cárcel de Orán a Salta, pero el juez negó el requerimiento ya que aumentarían los riesgos de fuga. Está condenado por el homicidio de Andrea Neri.

“Chirete” Herrera le asestó 36 puntazos en el cuello, tras ver una imagen de Facebook en la cual, su pareja aparecía junto a otro sujeto. Sostuvo que cualquier interno puede tener un arma y un celular. Podría recibir prisión perpetua.

Fue llevado al hospital de Orán con heridas en los brazos , se habría auto lesionado con un elemento cortante que no se sabe cómo lo obtuvo.

Por una cuestión de seguridad, el asesino de Andrea Neri logró su paso el pasado viernes a la localidad norteña, bajo un marcado hermetismo. La decisión fue tomada el juez Rodríguez Pipino.

El caso de Andrea Neri, asesinada en una celda por su pareja, marcó un antes y un después. Hubo cambios en el régimen de visitas y ahora restringieron el contacto entre internos denunciados por violencia de género y sus parejas. Algunos cuestionaron esas medidas.







