Sociedad26/02/2017

Caso Marco Córdoba: “Es un asesino al volante”

Lo dijo Marcela López, la madre de Marco Córdoba, tras conocerse que Humberto Morales, condenado por la muerte de su hijo, fue visto manejando otra vez. “No puede ser que siga manejando teniendo una condena por homicidio”, repudió.

A casi 10 años de la muerte de Marco Córdoba, un niño de 10 años que perdió la vida en un siniestro ocurrido el 12 de agosto de 2007, su familia realizó una presentación para que se investigue si Humberto Gabriel Morales, condenado a 3 años de prisión condicional e inhabilitación por 7 años para la conducción de vehículos, violó la prohibición.

En esta oportunidad, fue la madre de Marco, Marcela López, quien se expresó tras haber visto al asesino de su hijo volviendo a manejar. En diálogo con FM Capital, repudió lo que presenció: “No puede ser que siga manejando teniendo una condena por homicidio”.

Del mismo modo, apuntó a que las autoridades tomen cartas en el asunto, para que este tipo de situaciones no vuelvan a repetirse. “Los legisladores tienen que ponerse los pantalones”, señaló la madre de Marco.

“Es un asesino al volante, estaba inhabilitado por siete años y tenía tres años de prisión excarcelable, se está burlando de nosotros y de la sociedad”, fue la denuncia de Marcela en la emisora radial.

Cabe recordar que el padre de Marco, Raúl Córdoba, dialogó días atrás con InformateSalta asegurando que Morales, según el testimonio aportado desde el seno de su propia familia, fue visto el domingo 29 de febrero manejando en la YPF cercana al Chango Más, ubicado en Av. Paraguay y Av. Bélgica. “Es un dato fehaciente”, resaltó.

Morales no lleva ni un año, siempre va a buscar la manera de burlarse de la justicia, y de todos nosotros, el tipo se nos burla”, dijo Raúl a este medio.