La UNSa de Metán ya tiene edificio propio tras una transferencia del Gobierno
En un acto oficial realizado el pasado viernes, autoridades provinciales formalizaron la transferencia del inmueble donde funciona la sede regional Metán de la Universidad Nacional de Salta (UNSa). Con la firma de la escritura, se concretó la donación decidida en agosto pasado por el Gobernador Gustavo Sáenz, impulsada por legisladores del departamento.
La Secretaria de Tierra y Bienes, Silvina Abilés, y el rector de la UNSa, Hugo Rojas Flores, firmaron el documento, con la rúbrica de la Escribana de Gobierno, Graciela Galíndez. De esta manera, el Gobierno provincial transfirió a la UNSa el inmueble identificado con la Matrícula N° 1917 del departamento Metán, donde antiguamente operó el Policlínico Ferroviario de Metán. El acuerdo establece que el edificio se destinará a las actividades propias de la sede regional sur y al cumplimiento de las obligaciones convenidas con el Ejecutivo.
Anteriormente, el inmueble se encontraba cedido en comodato a la UNSa por parte del Gobierno provincial. Actualmente, en la sede se dictan las carreras de Ingeniería Agronómica y las Tecnicaturas en Electrónica y en Alimentación.
El acto contó con la presencia del intendente de Metán, José María Issa; el senador por el departamento Roberto Gramaglia; el diputado Sebastián Otero; autoridades de la UNSa y alumnos de la institución. Este hecho marca un hito importante para la comunidad educativa de Metán, al asegurar un espacio propio y permanente para el desarrollo de la educación superior en la región.