Salta mostró sus atractivos en una de las ferias más importantes de América
Se realizaron degustaciones de dulces de cayote, batata y de vino torrontés. Además se realizó una presentación de danzas folklóricas. La Ruta del Vino y el Tren a las Nubes fueron dos de los grandes atractivos. Fue en la Vitrina Turística ANATO, que se realizó en Colombia.
Los atractivos turísticos salteños se promocionaron en la 36ª edición de la Vitrina Turística ANATO, que se realizó en la ciudad de Bogotá, Colombia, del 1 al 3 de marzo.
En el stand de Argentina en la feria, Salta promocionó toda su oferta turística, se entregaron libros institucionales y el manual de productos y circuitos innovadores a los operadores turísticos que se hicieron presentes en la exposición. Asimismo se distribuyó material promocional específico del Tren a las Nubes.
A su vez, se realizaron degustaciones de dulces de cayote; de batata y arándanos al torrontés, gentileza de la fábrica artesanal salteña “Chicoana”. Como así también degustaciones de vino torrontés y presentaciones de danzas folklóricas.
“Hemos presentado el destino Salta ante operadores y prensa colombiana mostrando toda la oferta turística y cultural de la provincia. Sin dudas la Ruta del Vino y el Tren a las Nubes, son dos grandes atractivos para el mercado colombiano”, expresó la coordinadora ejecutiva del Instituto de Promoción Turística, Nadia Loza.
Además destacó que “la feria les permitió coordinar viajes de familiarización con importantes operadores y los principales medios periodísticos de Bogotá, Cali y Medellín, que visitarán Salta a principios del 2018”.
Por su parte, el Ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos, resaltó durante la feria que para Argentina es una oportunidad inmejorable de promocionar la oferta turística de las distintas regiones y consolidar su liderazgo en Latinoamérica. “Nuestro principal objetivo es incrementar la cantidad de turistas, mejorar el gasto promedio y posicionar la oferta turística del país", dijo.