Sociedad08/03/2017

Moda: ¿Cómo maquillarse en 5 minutos?

Acelerar la rutina de maquillaje matutina podrá permitirte ahorrar tiempo. En esta nota te enseñaremos como aprovechar pocos pasos al máximo.

En el Día Internacional de la Mujer, además de desearte un feliz día, desde InformateSalta  te proponemos una rutina de maquillaje matutina que te permitirá ahorrarte minutos para dormir un ratito más y para estar lista en pocos minutos, en simples pasos.  

Primero, debes limpiar y humectar su cara con un producto de limpieza humectante. Luego aplicá tu crema humectante de día favorita. Aunque todavía no aplicamos ningún cosmético, este es el paso más importante, porque mantiene la piel nutrida y prepara la piel. Eso no debería llevarte más de dos minutos.

Luego, en 30 segundos, podes disimular imperfecciones. Para eso, elegí una base o corrector, en crema o líquido, liviano y con color para emparejar el tono de la piel, y esparcilo por tu rostro con una esponjita. Elegí el producto que prefieras, pero asegurate de que tenga protector SPF.

El paso 3, ojos.  Elegí la máscara de pestañas más negra que tengas, y aplicá una capa en todas las pestañas. Repasá la parte externa del ojo y resaltá el efecto dramático con un par de capas más. Completá con un delineador oscuro acerado (negro o púrpura): dibujá una curva hacia arriba en el vértice externo para lograr una mirada gatuna. Si te quedan unos segundos, agregá un toque muy suave de sombra con brillito para lograr un efecto de luz en los ojos. Te tomará un minuto y medio.

Después, elegí un rubor líquido traslúcido para dar más luz a tu look y nutrir la piel en tonos dorados o rosados/durazno, que van bien con pieles doradas. Poné cara de pescadito, meté las mejillas para adentro y colocá el rubor en la parte prominente del pómulo. Esfumá con una esponjita, en 30 segundos más.

Finalmente, olvidate de los labiales oscuros, mate o muy densos; elegí un labial liviano o un brillo con color, los más claros son más naturales y juveniles. Y listo, en 5 minutos ya estás lista y preparada para enfrentar tu día ¡Hasta la próxima!