Horror: Salteño entró por el techo, atacó a su ex con un machete y sembró el terror delante de su hija de 4 años
Un violento episodio sacudió a la localidad de Urundel, donde un hombre de 34 años irrumpió de madrugada en la casa de su ex pareja, la atacó con un machete frente a su hija de 4 años e intentó hacer explotar una garrafa, pese a tener una restricción que le prohibía el ingreso al domicilio.
El hecho ocurrió en una vivienda ubicada sobre la calle Belgrano, cerca de la 1.30. Según la denuncia, el agresor comenzó a golpear la puerta de manera insistente. La mujer lo atendió desde una ventana y advirtió que tenía el rostro ensangrentado y lesiones visibles, por lo que llamó de inmediato a la Policía y le recordó la restricción vigente.
Lejos de retirarse, el hombre se puso violento, la insultó y accedió a la casa por el techo. Una vez dentro, persiguió a la víctima hasta una habitación donde se encontraba la nena y allí comenzó a golpearla, amenazarla y atacarla con un machete, además de propinarle patadas y golpes de puño.
La situación escaló aún más cuando el acusado fue a la cocina, tomó una garrafa e intentó hacerla explotar con un encendedor mientras continuaba con las amenazas. La mujer relató que este tipo de episodios eran habituales cuando el hombre estaba bajo los efectos del alcohol y aclaró que, si bien la menor presenció toda la escena, no fue agredida.
Minutos después, efectivos policiales llegaron al lugar y forzaron la entrada. En ese momento, la víctima logró tomar a su hija y salir de la vivienda para recibir atención médica. El agresor arrojó la garrafa y escapó por la parte trasera de la casa.
La fiscal penal de Pichanal, María Sofía Fuentes, imputó provisoriamente al hombre por el ingreso ilegítimo al domicilio, las agresiones físicas con un arma y las amenazas de muerte con un elemento potencialmente explosivo. Además, solicitó que permanezca detenido y dispuso medidas de protección para la mujer y la niña.