Sociedad 09/03/2017

Estafador cobraba entre 3 y 5 mil pesos por puestos de trabajo en el correo

Varios jóvenes cayeron en la treta del timador, quien ofrecía trabajo por Facebook. Decía que se trataba de puestos estables en el Correo, en el área de mantenimiento y limpieza, y pedía a cambio sumas de dinero para realizar los trámites.

Uno de los denunciantes informó que el sujeto captaba a sus víctimas a través de la red social de Facebook, tras lo cual coordinaba encuentros con los damnificados a fin de avanzar con los trámites para poder conseguirles trabajo en el Correo Argentino.

Según la denuncia de un vecino, Pablo W. de la zona este de la ciudad, el sujeto aducía tener contactos e influencias en el correo, y que no habría problemas para conseguirle un puesto de trabajo en el área de mantenimiento y limpieza del edificio central de esta empresa.

Después de distintos encuentros, finalmente los interesados le hicieron entrega al estafador de sumas que oscilaban entre los 3 y 5 mil pesos, dinero que, según adujo, era necesario para realizar los trámites y estudios médicos necesarios para los legajos laborales.

Se lo tragó la tierra

Según pudo conocer InformateSalta, tras la entrega del dinero, el estafador comenzó a realizar distintos viajes, por ejemplo a la provincia de Tucumán, donde decía tener a familiares enfermos. De esta manera, el sujeto tomó distancia del denunciante y los otros damnificados, quienes no volvieron a verlo.

Tampoco pudieron ubicarlo a través de la red social. Pese a ello, uno de los jóvenes embaucados logró localizarlo en un supermercado de la zona centro. Al percatarse de que el mismo era un cliente de dicho comercio, pudo hablar con uno de los empleados e indagar por su verdadera identidad.

Según la denuncia, lograron identificarlo con nombre y apellido y lo acusaron por la maniobra fraudulenta que utilizó para despojar al denunciante y sus amigos de importantes sumas de dinero con la falsa promesa de ubicarlos como empleados del correo.

Con estos datos, la policía trabaja en busca de dar con este sujeto, quien habría repetido la maniobra con otros jóvenes, por lo que no se descarta que la lista de damnificados sea aún mayor, como así también el monto de dinero que logró reunir a partir de este ardid.