Las mujeres necesitan dormir más, enterate por qué
El sueño es muy importante para el cuerpo. Tanto para recuperarnos después de un duro día de trabajo, como para procesar y limpiar el organismo. Pero… ¿Cuál es la diferencia entre el descanso de los hombres y las mujeres?
¡Señoras, a la cama!
La complejidad de la función cerebral de las mujeres requiere un gasto de energía adicional. Jim Horne, profesor de la Universidad de Loughborough, en el Reino Unido, afirma que: «La falta de sueño en la mujer está fuertemente asociada con altos niveles de estrés psicológico, así como con un sentido significativo de la inseguridad, la depresión y la ira. En los hombres, no existe tal conexión».
¿08:00? No necesariamente…
¿Cuánto sueño necesitan los hombres? Siempre se habla de dormir habitualmente ocho horas por la noche, pero eso no es para todo el mundo. Para la mayoría de las personas, siete horas son más que suficientes. Sin embargo, el profesor Horne recordó que «…el cerebro femenino es diferente al de los hombres, su estructura es más compleja, por lo que su necesidad de dormir es un poco mayor».
¿Por qué el cerebro de la mujer trabaja más duro?
En comparación con los hombres, las mujeres son más proclives a realizar múltiples tareas a la vez, y a usar mayor área de su cerebro en momentos de emergencia. En consecuencia, tardan más tiempo en recuperarse, descanso que solo se logra durmiendo… Sobre la cuestión de cuánto tiempo pasar en la cama, eso es responsabilidad de cada cual. La hora recomendada para acostarse es sobre las diez y media. Dicen que el «sueño de la belleza» dura sólo hasta la medianoche, pero basta mirar las condiciones del cuerpo al día siguiente…
¿Qué hay de los hombres que están cansados? El profesor Horne dijo que los hombres, cuyas actividades están relacionadas con la solución de múltiples tareas, también pueden requerir una cantidad excesiva de sueño. Pero, incluso en este caso, las mujeres necesitan tener más descanso. ¿Tiene tiempo necesitas para relajarte por completo? Cuéntanos acerca de ello en los comentarios. Por último, comparte estas curiosidades con tus amigas y amigos de las redes sociales… ¡Así sabrán qué decir cuando los quieran sacar del calorcito de las sábanas!