Carreros anunciaron que no irán al censo pautado
Aseguran ser 750 las familias que se dedican a esa actividad. Piden que asistentes sociales visiten casa por casa.
Hoy está pautado el inicio del censo a carreros, para comenzar el proyecto que los llevará a migrar de actividad. La cita es en el Centro Integrador Comunitario (CIC) de Solidaridad, pero Fredy Flores, representante de quienes se dedican a esa actividad dijo que “están decididos a no ir”.
En diálogo con "Buscando Señales", por Am 840, aseguró que quieren que el censo sea casa por casa. “Les dije que pongan a disposición un día a diez asistentes sociales que vayan domicilio por domicilio de cada carrero, para que puedan corroborar que son carreros realmente y en su casa hacen el censo”, pero la respuesta no fue la esperada.
Flores sostiene que en Solidaridad cualquier persona puede anotarse como carrero. “Yo siempre digo que están inmersos en la pobreza y que corroboren lo que manifiesto, las necesidades de los niños y la familia. Pero no les gustó. Ellos dicen que necesitan un listado con dirección, nombre, apellido y documento, pero eso no es un censo, pero lo que yo sé es que el censo se hace en los domicilios”, aseguró.
Si bien sostuvo que las 750 familias que trabajar arriba del carro, según información que él maneja, están dispuestos a cambiar la actividad, sólo lo harán con una salida digna, con una situación laboral digna, que nos garantice el plato de comida en la mesa”.
Finalmente contó que carreros ya no creen en las promesas del municipio, porque le “mienten a la gente”. Ofuscado señaló ya suspendieron en tres oportunidades el censo y denunció falsas promesas. “En un momento metimos un listado de 15 mujeres carreras, las queríamos bajar del carro y se lo dimos al señor Casas para que trabajen de placeras y no hay una sola compañera trabajando”.
“Me hicieron hacer un listado de tres cuadrillas de diez carreros que iban a descacharrar en la ciudad de Salta a la par del municipio y ningún compañero está trabajado. También me hicieron hacer una cuadrilla de 40 personas para trabajar en un microbasural, con la condición de que se bajen del carro y no está trabajando ni un solo compañero. Nos hicieron ilusionar”, finalizó.