Urtubey: “El turismo es una de las actividades centrales de la provincia”
El gobernador de la Provincia, Juan Manuel Urtubey, brindó una conferencia junto al ministro de Cultura y Turismo Mariano Ovejero y a representantes del sector. El impacto económico durante Semana Santa habría superado los 70 millones de pesos.
Tras una reunión mantenida entre el gobernador Juan Manuel Urtubey, el ministro de Turismo, Mariano Ovejero, el presidente de la Cámara de Turismo de Salta Mario Peña, el presidente de la Cámara Hotelera y Gastronómica Eduardo Kira, entre otros funcionarios del sector, el gobernador brindó una conferencia de prensa para compartir los detalles del balance turístico que dejó la semana Santa en Salta.
En primer lugar, Urtubey agradeció a todos los actores centrales que llevan adelante la actividad turística en la Provincia y a los funcionarios del sector. El primer mandatario manifestó que “los datos de Semana Santa fueron muy buenos, al igual del primer trimestre. El turismo es una de las actividades económicas centrales de la Provincia, gran parte de la generación de empleo se corresponde a actividades vinculadas al sector”.
El gobernador señaló que Salta tiene un nivel de posicionamiento estratégico interesante y agregó que es muy importante que entre todos trabajan por mejorar la competitividad puesto que “hay más argentinos que se van de los que se quedan, esto se tiene que corregir”.
“A partir de la reunión nos llevamos desafíos importantes, mejorar la prestación de servicios para que el nivel de satisfacción sea mayor, fortalecer la promoción a nivel regional, garantizar mayor seguridad para los visitantes”, sostuvo. En este sentido, Urtubey aprovechó para hacer un reconocimiento hacia la Dirección de Aviación Civil, quienes recataron a un montañista accidentado.
Por su parte, el ministro Ovejero indicó que el impacto económico resultado de los feriados de Semana Santa fue de 70 millones de pesos, con un gasto diario promedio de $1220 por turista. En cuanto a los arribos turísticos, rondaron en 36 mil.
El ministro señaló que según los datos revelados por Aerolíneas, Salta estuvo entre los 5 destinos más elegidos.
“La gente valora el paisaje pero también la cultura, visitan mucho los museos, sumado al buen tratado que los turistas reciben. Salta es una de las provincias con más programas de calidad implementada, buena relación entre precio y calidad de servicio”, reconoció Ovejero, quien señaló que un 65% de los turistas que vienen a Salta vuelven a elegir la provincia. “El 20% del turismo es de Salta, el 70% nacional, y un 10% turismo extranjero”, sostuvo.
Tanto el gobernador como el ministro hicieron referencia a los nuevos destinos aéreos que conectaran la provincia con Chile y Paraguay, que darán inicio los primeros días de mayo.