Reclamo26/04/2017

Dictaron conciliación obligatoria ante el paro judicial

El ministerio de Trabajo llamó a la mediación al Sindicato de Empleados Judiciales y al Poder Judicial. De esta manera la medida convocada para hoy debía suspenderse. Oscar de la Fuente había adelantado que de no tener respuesta a sus reclamos endurecerían su plan de lucha.

Durante la mañana de hoy, el Poder Judicial se verá afectado por un cese de actividades por parte de sus empleados convocado por el Sindicato de Empleados Judiciales. La medida de fuerza estaba prevista de 9 a 11 bajo el lema “Judiciales de Salta en lucha”. 

Los reclamos tienen que ver con acuerdos salariales y un pedido de cese de violencia laboral.   


Queremos la devolución de un descuento adicional que tuvimos quienes participamos de una medida de fuerza en marzo. El descuento fue del 23% de nuestros sueldos. Pedimos que se blanqueen todos los adicionales, ser incorporados al 82% móvil y nos garanticen que no se van a eliminar las ferias judiciales, esas son nuestras vacaciones, un derecho”, explicó el sindicalista Oscar de la Fuente a InformateSalta.

El último punto del reclamo que harán público hoy con la medida de fuerza se vincula con disminuir los casos de violencia laboral ya que De la Fuente indicó que han realizado constantes denuncias por maltratos por parte de secretarios y jueces, que siguen sin resolverse.