medidas de fuerza
Persisten las protestas de médicos autoconvocados: “Los aplausos quedaron en el olvido”
Una medida de fuerza que se cumple desde la medianoche, dejará sin el servicio a cientos de salteños. Choferes reclaman un aumento del 20% y un bono de $16 mil para aquellos que cumplan tareas en corta y media distancia.
Así lo anunciaron a través de un comunicado de prensa. La medida de fuerza empezará mañana a las 10.30 tras el reclamo por atraso salarial que ya lleva más de dos meses. Les adeudan los últimos 6 aguinaldos y los incrementos salariales.
La medida de fuerza de ayer se repetirá este martes. Desde las 22 hasta las 00.30 sólo circularán dos unidades por línea, es decir, con frecuencias reducidas. Luego el servicio se suspenderá hasta las 6 de la mañana.
Las autoridades del Hospital Materno Infantil respondieron con un plan concreto a las demandas de los trabajadores que tomaron medidas de fuerza en reclamo de mejores condiciones laborales, designaciones de trabajadores temporarios, entre otras reivindicaciones.
Así lo expresó Oscar La Fuente, secretario general del gremio, quien agregó que la audiencia está fijada para mañana, a partir de las 10 horas, en la secretaría de Trabajo. “Vamos a tratar de encontrar algún punto de coincidencia”, dijo.
El ministerio de Trabajo llamó a la mediación al Sindicato de Empleados Judiciales y al Poder Judicial. De esta manera la medida convocada para hoy debía suspenderse. Oscar de la Fuente había adelantado que de no tener respuesta a sus reclamos endurecerían su plan de lucha.
Luego de que la Justicia avalara el aumento paritario acordado entre la Asociación Bancaria y el sector empresario firmado en diciembre, este miércoles fracasó una nueva reunión entre las partes en la sede del Ministerio de Trabajo.
Desde hace 6 días la planta del Ingenio Tabacal se encuentra detenida por un paro que no habría sido informado a la gerencia, por lo cual, la empresa lo considera totalmente “ilegal”. Los cortes de ruta afectaron a la transitabilidad de toda la zona norte de la provincia.
Se venció el tiempo de conciliación obligatoria entre los trabajadores y la empresa. Pese al pedido de prórroga de 5 días, el próximo miércoles los empleados volverían al paro indeterminado. Malestar y disgusto latentes.
Así lo anunció el Secretario General del Sindicato del Personal de Gas del Estado, Héctor Gómez. “La reunión con la empresa rompió el diálogo con el ofensivo ofrecimiento del 20% hasta octubre (no remunerativo) y el 7% más en diciembre” informó.