Alarma: Detectan primer caso local del “juego” de la ballena azul
Se trata de un niño de 8 años, quien se provocó heridas en el pecho y brazos. Su papá lo descubrió mientras se flagelaba. Se encuentra en tratamiento. Piden tomar recaudos.
El macabro “juego” de la ballena azul, que incita a niños y adolescentes a superar pruebas de alto riego hasta terminar incitándolos al suicidio, tuvo su primer caso en Salta, donde un menor, de solo 8 años, salvó su vida de milagro tras ser sorprendido por su padre mientras se autoflagelaba.
Según manifestó a InformateSalta la Lic. Cheli Nasser, quien trabajó en prevención de suicidios durante más de 10 años y ahora se desempeña en el Hospital Ragone, el niño en cuestión, se provocó cortes en el pecho y brazos para cumplir uno de los 50 desafíos que plantea el juego. "El chiquito está en tratamiento psicológico y las heridas curándose", expresó.
Cheli detalló además que el menor empezó viendo películas de terror y luego siguió con la autoflagelación para mostrarse fuerte y valiente. "Hay que tener cuidado, porque los chicos reciben la invitación de alguien y creen que es una amistad y ya entraron en el juego", sostuvo.
En vista de ello, pidió a padres de familia, maestros y rectores estar atentos, ante la posible aparición de otro casos. "El adolescente y el niño son los más vulnerables, es una franja etaria muy grande, antes no se vivían cosas como las que se están viviendo ahora, hay que estar pendientes de las amistades que tienen los chicos, hay que controlarlos y hablarles para poder llegar a tiempo", finalizó.